Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

Madrid , 01 de octubre de 2015 (19:42 CET)

Banco Sabadell abre negocios Colombia, la tierra del accionista Gilinski

Banco Sabadell ha adquirido 8.238.084 acciones de la entidad colombiana Banco GNB Sudameris por 50 millones de dólares (44,6 millones de euros), lo que representa un 4,99% del capital, ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Simultáneamente, Banco Sabadell ha acordado con Starmites Corporation (sociedad propiedad de la familia Gilinski, accionista del Sabadell) concederse mutuamente opciones de compra y venta sobre la participación adquirida.

Repsol recortará el 6% de su plantilla por los bajos precios del crudo

La mayoría de grandes petroleras mundiales están haciendo recortes para adaptarse a la crisis de bajos precios que vive el sector, y Repsol no es una excepción. La compañía española ha anunciado este jueves a sus trabajadores que reducirá plantilla mundial en 1.500 personas en los próximos 3 años. Esta cifra supone una reducción del 6% de su plantilla en todo el mundo, que es de unas 25.000 personas.

Globalia negocia la venta de la mitad de la empresa a un fondo chino

Globalia está negociando la venta al grupo chino HNA del 48,42% del capital del grupo turístico actualmente en manos de bancos y parte de la familia fundadora.

Microsoft se alía con Telefónica y Juan Roig para crear start-ups en España

Microsoft ha elegido al proyecto de capital impulsado por el empresario Juan Roig, Lanzadera, y a Telefónica Open Future como socios para acelerar e impulsar negocios emprendedores. La compañía ha indicado que, en el marco de los acuerdos que mantiene con más de 150 aceleradoras e incubadoras en todo el mundo.

IBM despedirá al 10% de su plantilla en España

IBM España ha planteado despedir a 137 trabajadores en España, lo que supone el 10% de su plantilla en el país, y bajar el salario fijo del resto de los trabajadores en un 12%.

Los fondos de inversión pierden 3.334 millones en septiembre

El volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria se situó a cierre de septiembre en 214.643 millones de euros, lo que supone un descenso de 3.334 millones de euros respecto al mes anterior, equivalente a un 1,5%, debido a la volatilidad que se instaló en los mercados ante las dudas sobre la recuperación económica global.

La CUP proponen que Cataluña tenga cuatro presidentes

La número dos de la CUP en las elecciones catalanas, Anna Gabriel, ha propuesto este jueves que el nuevo Govern tenga una "presidencia coral", con "tres o cuatro perfiles con un peso equivalente" que compartan el poder, sin que eso implique "enterrar" políticamente a Artur Mas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad