Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

Madrid , 19 de octubre de 2015 (19:09 CET)

La Fiscalía pide investigar a Volkswagen por fraude y delitos medioambientales

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que este tribunal investigue las querellas de Manos Limpias y una asociación de afectados por el falseamiento de los datos de emisiones de Volkswagen al apreciar delitos de estafa, publicidad engañosa, fraude de subvenciones y contra el medio ambiente.

Se acaba el boicot al cava: Freixenet prevé vender un 3% más en España

El líder del sector asegura haber pasado página al capítulo del boicot y prevé cerrar este 2015 con un aumento de ventas del 3% en el conjunto de España. El director de Comunicación de Freixenet, Pedro Bonet, ha asegurado que han sufrido "boicot" en los últimos años por el debate soberanista, pero mantiene que a día de hoy esta cuestión ya no afecta a sus ventas.

El parón de la obra pública preocupa a las cementeras españolas

La Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen, ha informado este lunes que la caída de la obra pública en los últimos meses hará inviable el cumplimiento de sus previsiones de crecimiento de consumo de para 2015 después de seis años de contracción.

El beneficio de Morgan Stanley cae 42% al desplomarse ingresos por intermediación

El beneficio del banco estadounidense Morgan Stanley se derrumbó por segundo trimestre consecutivo ya que los inversores se alejaron de los mercados de divisas, bonos y materias primas ante la incertidumbre sobre cuándo Estados Unidos elevará sus tipos de interés y el temor por la desaceleración de la economía china.

China crece al ritmo más débil desde 2009

China anunció el lunes su nivel de crecimiento económico trimestral más débil desde la crisis financiera mundial, aumentando la presión sobre las autoridades para que recorten los tipos de interés e implementen otras medidas de apoyo para evitar una desaceleración más aguda.

Las bolsas europeas cierran con leves ganancias

Las bolsas europeas revirtieron las pérdidas durante la sesión del lunes y cerraron con leves avances, sostenidas por una subida de la bolsa alemana que contrarrestó el pesimismo por los resultados trimestrales de Morgan Stanley en Estados Unidos. El Ibex 35 de la bolsa española cerró el lunes con ligeras caídas.

Bruselas aprueba compra de activos de Orange por Masmovil

El operador de telecomunicaciones español Masmovil anunció el lunes que la Comisión Europea le ha dado luz verde para comprar a la división española de Orange una serie de activos de banda ancha fija en España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad