Las siete noticias necesarias del día 

La información necesaria de la noche

Madrid , 20 de octubre de 2015 (19:31 CET)

El negocio bancario con la deuda pública se agota

El presidente de la Asociación Española de la Banca, José María Roldán, advirtió el martes al sector financiero español que el bajo entorno de tipos no permitirá a la banca española seguir apoyándose como hasta ahora en los históricamente elevados resultados que obtenía en las operaciones financieras con deuda pública.

El Banco Central Europeo llena a los bancos de liquidez

Los estándares de crédito para empresas de la zona euro se relajaron más de lo previsto en el tercer trimestre de 2015 mientras los bancos reciben aluviones de dinero del banco central destinado a los clientes, según un sondeo del Banco Central Europeo publicado el martes.

España coloca 2.236 millones en letras a tipos negativos

El Tesoro español colocó el martes 2.236 millones de euros en letras, un importe ligeramente por debajo del objetivo fijado esta semana y con unos tipos de interés más bajos en una de las dos referencias ofrecidas.

El gobierno gallego será un 23% más caro el próximo año

El Ejecutivo gallego será un 23,1% más caro el próximo año frente a 2015, al subir el sueldo de sus miembros un 1%, como lo hacen las retribuciones del conjunto de los empleados públicos, y al haber dos consellerías más tras la última remodelación.

Los irlandeses y españoles, los más empobrecidos desde inicio de crisis

Los ciudadanos irlandeses y españoles perdieron mayor riqueza personal que los de cualquier otro país de la eurozona a raíz de la crisis financiera, mientras que los alemanes y holandeses fueron los que más ganaron, según los últimos datos publicados por el Banco Central Europeo (BCE).

América Móvil registra sus primeras pérdidas en 14 años

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil reportó el lunes una pérdida neta en sus resultados del tercer trimestre, el primer resultado negativo desde 2001, por la depreciación del peso y del real brasileño frente al dólar.

Deutsche Bank transfiere 6.000 millones de dólares a un cliente por error

Deutsche Bank AG pagó erróneamente 6.000 millones de dólares a un fondo de inversiones estadounidense cliente del banco después de que un operador bursátil junior introdujera un número equivocado, informó el Financial Times.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad