Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

Madrid , 22 de octubre de 2015 (19:37 CET)

Detenido un hombre de Florentino Pérez en Madrid por el caso del 3%

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en el aeropuerto madrileño de Barajas a Jordi Duran, directivo de la empresa Urbaser, filial de la constructora ACS, por su eventual implicación con el presunto pago de comisiones del 3% a CDC que investiga un juez de El Vendrell.

Draghi prevé abrir (más) el grifo en diciembre

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, examinará el próximo 3 de diciembre el aumento de su programa de compra de activos, conocido como expansión cuantitativa o QE, incluyendo la opción de ampliar su volumen, composición y duración. El Ibex-35 de la bolsa española registró el jueves un repunte superior al 2% las declaraciones del Banco Central Europeo (BCE) por la posibilidad de mayores estímulos económicos.

Prisión para cuatro exdirectivos de Novacaixagalicia

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel a cuatro exdirectivos de la extinta caja de ahorros Novacaixagalicia (NCG) por administración desleal y apropiación indebida. Los directivos firmaron cuantiosos contratos por su salida de la entidad una vez que intuyeron la quiebra de la entidad. 

El presidente de Bankia augura más fusiones bancarias

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha augurado la posibilidad de nuevas fusiones en la banca española "a medio plazo" si las entidades no logran mejorar ingresos, de forma que buscarán unir fuerzas para ganar eficiencia a través de la reducción de costes.

El PSOE promete recuperar el impuesto del patrimonio

El Partido Socialista (PSOE) ha prometido realizar una reforma integral de la tributación en España si gana las elecciones recuperando el impuesto de patrimonio y fijando un tipo mínimo para el impuesto de sociedades.

España registra un nuevo récord de turistas en septiembre

España batió de nuevo en septiembre un récord en el sector turístico al recibir 7,2 millones de turistas, gracias a la fuerte afluencia de británicos y franceses.

Los buenos resultados de Atresmedia ilusionan al mercado publicitario

El grupo Atresmedia incrementó su beneficio neto en los primeros nueve meses del año en un 47% a 69 millones de euros gracias a la mejora del mercado publicitario en España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad