Las tarjetas black, la Fiscalía contra Forcadell y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias necesarias antes de desconectar también incluyen la subida de las tarifas de las 'telecos' y los resultados de Endesa

Rodrigo Rato, de camino al juzgado

Barcelona / Madrid / Galicia, 23 de febrero de 2017 (19:05 CET)

1. Tarjetas black: seis años de cárcel para Blesa y cuatro para Rato

La Audiencia Nacional ha condenado al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa a seis años de prisión, y al de Bankia Rodrigo Rato a cuatro años y seis meses. El tribunal les considera culpables de apropiarse indebidamente del patrimonio de la extinta entidad y su sucesora a través del sistema de las tarjetas "black".

2. La Fiscalía presenta una nueva querella contra Forcadell... 

La Fiscalía de Cataluña ha presentado una nueva querella contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. El organismo también se querella contra miembros soberanistas de la Mesa por la aprobación de la resolución que convoca un referéndum de independencia en Cataluña.

3...y el líder de la ANC envía ''a la mierda'' a la Fiscalía

La segunda querella contra Carme Forcadell no ha sentado bien en las filas independentistas. El líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, no ha duda en enviar "a la mierda" a la Fiscalía tras conocer el nuevo episodio judicial que implica a la presidenta del parlamento catalán y a otros tres miembros de la Mesa de la cámara.

4. Endesa dispara el beneficio en plena tormenta social

Endesa comenzó 2017 envuelta, como el resto de grandes eléctricas, en la polémica sobre la repentina subida del precio de la luz en plena ola de frío. Sin embargo, al menos por ahora, la deteriorada imagen pública de la compañía presidida por Borja Prado no pasa factura a la cuenta de resultados. 

5. Las telecos señalan el próximo 'sablazo' al cliente

Los españoles han de prepararse para nuevas subidas de precios en el mercado de las telecomunicaciones. Coincidiendo con la presentación de resultados anuales, Telefónica y Orange han advertido que volverán a encarecer sus tarifas debido a las nuevas prestaciones y los mayores volúmenes de datos que demandan los clientes. 

6. Azores Airlines redoblará la apuesta por Barcelona en 2018

Azores Airlines va en serio en Barcelona. La compañía del archipiélago portugués empezará a volar entre la capital catalana y Boston el próximo 29 de marzo dos veces por semana. Una operativa temporal, pues en verano de 2018 la previsión es la de añadir una tercera frecuencia.

7. Inteligencia artificial que programa robando código de otros programas

DeepCoder trabaja con programas que requieran unas cinco líneas de código, y los investigadores son conscientes de las dificultades que supondría conseguir que generara programas más largos y complejos. Pero también saben que, al fin y al cabo, los programas "largos y complejos" son en realidad "montones de pequeños trozos" de código unidos entre sí.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad