Las telefónicas amplían la red 4G en las playas y las zonas turísticas de cara al verano. EFE/ED/archivo

Las telefónicas corren ahora para evitar un verano sin 4G

stop

Movistar, Orange, Vodafone y Más Móvil amplían sus redes e invierten en reforzar su capacidad para asegurar el 4G durante el verano

Barcelona, 30 de junio de 2018 (11:47 CET)

Después de un año desde que finalizaron los cargos por roaming, las telefónicas refuerzan sus redes móviles en las playas y las zonas turísticas para enfrentar un verano en el que el tráfico de datos será masivo.

Algunas previsiones dictan que el tráfico 4G se intensificará en el 90% este verano con respecto al año pasado, por lo que las empresas corren para dar respuesta a esta demanda.

Movistar y Orange: ampliaciones de la red 4G para el verano

Con casi 18 millones de clientes, Movistar garantizará el servicio en las costas españolas tras continuar sus despliegues de red de cara al incremento en la afluencia de turistas en estas localidades.

Movistar también realiza otras labores de ampliación y mejora de la capacidad de la red fija en toda la costa para asegurar una señal estable de 4G durante los meses de mayor movimiento turístico.

Por su parte, la segunda mayor telefónica de España, el operador francés Orange, comunicó que invertirá 56 millones de euros en el refuerzo de las redes para la temporada de verano.

Solo una telefónica hace públicas sus inversiones en la ampliación de red para el verano

La inversión de Orange es 2,6 más alta que los 21,4 millones que destinó a la misma tarea en 2017, pues esta vez apuesta por intensificar el despliegue del 4G en todas las poblaciones con más de 1.000 habitantes.

Orange es la única telefónica que hace públicas sus inversiones en este sentido. La compañía anunció que también ampliará sus infraestructuras ya instaladas para conseguir niveles "óptimos" en las zonas turísticas.

Orange España estima que el tráfico de datos crecerá un 70% este verano

La empresa francesa tiene unos 16 millones de clientes móviles en España y prevé que el crecimiento del tráfico de datos este verano crecerá un 70% con respecto al año anterior.

El crecimiento del 70% estará marcado principalmente por el tráfico que generarán los turistas extranjeros, que en zonas como Baleares o Gerona serán responsables del 35% al 40% del total.

Vodafone y Más Móvil también corren para evitar un verano sin 4G

Por su parte, Vodafone, que cuenta con 14 millones de clientes móviles, manifestó que la cobertura de su red 4G ya alcanza más de 1.900 playas españolas.

Según la compañía británica, el tráfico en las zonas turísticas de playa aumentó un 350% en el último año, tras el final del "roaming", con el que el tráfico de datos de los turistas sobre su red se multiplicó por tres.

Más Móvil realizará 400 ampliaciones de red para satisfacer a sus 5,3 millones de clientes, no solo en las playas. La empresa apuesta por las carreteras debido a la gran cantidad de desplazamientos que se esperan.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad