Las venta de coches retrocede a niveles de los 90

stop

Las matriculaciones en febrero se hunden el 27,6% y confirman la tendencia a la baja, que ya dura ocho meses

01 de marzo de 2011 (17:16 CET)

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 66.120 unidades durante febrero, lo que supone una fuerte caída del 27,6% respecto al mismo mes de 2010 y el octavo retroceso mensual consecutivo, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En los dos primeros meses del año, las ventas de turismos y todo terrenos se situaron en 119.754 unidades, lo que se traduce en un descenso del 25,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. De esta forma, el mercado automovilístico español retrocede a niveles propios de mediados de la década de los noventa, ya que en febrero de 1995 se comercializaron 67.400 coches, mientras que en 1994 la cifra fue de 65.700 unidades.

Por canales, las ventas a particulares se hundieron un 46,4% en febrero, con 30.110 unidades, mientras que la demanda por parte de empresas creció un 3,3%, con 20.738 unidades. De su lado, las compañías de alquiler matricularon 15.272 unidades, un 1,5% más.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad