Las ventas del Grupo Damm crecen el 1,3%

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La cervecera revela que perdió 21 millones de euros por su inversión en Pescanova

15 de mayo de 2013 (21:07 CET)

El Grupo Damm ha vendido el 1,3% más en el primer trimestre del año. La diversificación de sus actividades ha provocado que facture 184 millones de euros hasta marzo, según justifica la cevecera. Esta combinación incluye marcas, productos y todas las actividades de la compañía.

La rama de actividad más complicada para la empresa presidida por Demetrio Carceller es el canal de hostelería. Reconoce que supera al de alimentación, donde también ha notado el cambio de comportamiento del consumidor. Asimismo, Damm recuerda que el incremento de las materias primas y los materiales envasados, así como de los costes logísticos fruto de las tensiones en el precio de la energía, han complicado el inicio del ejercicio.

Pescanova

En la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cervecera se anota unas pérdidas de 21 millones de euros por la disminución de valor de sus títulos en Pescanova. Damm tiene una participación del 6,2% e invirtió 25 millones de euros en acciones.

La cervecera ha situado la valoración de Pescanova en el nivel de cotización previo a su suspensión. El precio por cada título que se fijó al anunciar el concurso de acreedores. Es decir, 5,91 euros por acción, con un impacto en resultados después de impuestos de 21 millones de euros.

Deuda financiera

La suma de las inversiones financieras y de la tesorería del Grupo Damm a 31 de marzo de 2013 se ha situado por encima de la deuda financiera. Es decir, la compañía opera sin deuda neta.

En este periodo, ha invertido 14 millones de euros en el desarrollo de su actividad. Ha anunciado que ahora centrará sus esfuerzos en desarrollar una nueva fase en su rama de actividad logística y en mejorar la factoría que tiene en la localidad de Santrem (Portugal). Ambas mejoras permitirá a la empresa de Carceller crecer más en el mercado exterior.
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