Las ventas en España impulsan el beneficio de Fluidra

La multinacional de piscinas y tratamiento de agua gana un 13% más hasta septiembre

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La recuperación económica española parece notarse cada vez más en las empresas. Si durante la crisis tuvieron que ponerse las pilas con las exportaciones, ahora muchas ya pueden presumir de estar creciendo en el mercado interno. Es el caso de la multinacional catalana Fluidra, que gana un 13% más gracias al incremento de ventas en España.

La compañía de piscinas y uso sostenible del agua, que preside Eloy Planes, ganó 16,2 millones de euros entre enero y septiembre, un 13% más que en el mismo periodo de 2014, según ha informado Fluidra. Sus ventas se situaron en 509 millones, un 6,5% más, mientras su Ebitda creció un 3,9%, hasta los 65,8 millones.

La mejora de resultados todavía es mayor si no se tienen en cuenta los atípicos: el crecimiento de las ventas fue del 8,7%, el del Ebitda del 13,5% y el del beneficio neto del 77,3%, hasta alcanzar los 19,5 millones de euros.

Avances también en Europa

El mercado español ha tenido un buen comportamiento, con un incremento de las ventas del 12,6%. El resto de países del sur de Europa también tuvieron «comportamientos favorables», con un avance cercano al 10%, a la vez que Australia crece a doble dígito.

Asimismo, la adquisición del líder sudafricano de piscinas Waterlinx, con efecto contable desde el 1 de agosto –ha aportado cinco millones en ventas hasta septiembre–, hace prever un buen desarrollo del negocio de Fluidra el cuarto trimestre, cuando se suele resentir porque es invierno en el hemisferio norte.

Más piscinas pero menos riego

Por unidades de negocio, la de Piscina creció un 6,3% hasta 346,3 millones de euros, y Tratamiento de Agua subió un 24,5% gracias a la actividad residencial, sobre todo en Europa y Australia.

En Riego la facturación bajó de 24,3 a 16,6 millones debido a una desinversión en Francia el año pasado –descontado este efecto, la actividad evoluciona favorablemente–, y Conducción de Fluidos decreció de 48,3 a 45,2 millones de euros, asociado al entorno macroeconómico de «desaceleración» en China.

Economía Digital

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