Leroy Merlin renueva la dirección de Levante y Portugal

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La compañía ha puesto a Carlos Malo al mando del mercado luso

Una de las tiendas de Leroy Merlin en España

12 de mayo de 2014 (20:35 CET)

Leroy Merlin ha dado un aire nuevo a algunas de sus delegaciones. La compañía de bricolaje y decoración tiene un nuevo capitán a bordo del mercado luso. Se trata de Carlos Malo que hasta ahora era el director regional de la zona de Levante, según se desprende del Registro Mercantil y han confirmado fuentes de la compañía.

Con el ascenso de Malo, había quedado libre una de las áreas geográficas en las que Leroy Merlín tiene gran peso. En su lugar, la compañía ha nombrado a Iñigo Pérez, quien conoce de primera mano la dinámica y la forma de trabajar de la casa. Pérez estaba al mando de la tienda de Leroy Merlín en San Sebastián de los Reyes (Madrid), cargo que ahora ocupa José María Sánchez. Con todo, no es la primera vez que la firma premia a sus trabajadores, es una dinámica que suele llevar a cabo con asiduidad.

Planes de futuro para crecer en España

En paralelo a estos cambios, Leroy Merlin tiene claro que quiere apostar por España en el presente y futuro. La empresa está presente en 15 de las 17 comunidades con 56 tiendas y la intención es instalarse en aquellas grandes ciudades donde todavía no ha desembarcado, así como reforzar algunas zonas estratégicas para el negocio.

La firma ha decidido destinar 370 millones de euros para levantar la persiana de 22 nuevos establecimientos en un periodo de cinco años. Fruto de esta expansión, se crearán 2.500 puestos de trabajo directos.

El último año no ha sido negativo, en cuanto a ventas, para Leroy Merlin. Pese a la crisis y las dificultades económicas, la cadena ha crecido en ingresos, con una facturación que supera los 1.500 millones, el 3,5 % más que el ejercicio precedente. Como otras marcas, la empresa ha optado por reducir los precios para animar las ventas aunque con ello tenga que sacrificar parte del beneficio.
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