El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete. EFE

Lete quiere limitar el poder de los grandes inversores del fútbol

stop

El presidente del Consejo Superior de Deportes mira al modelo alemán para buscar cambios en la legislación

Barcelona, 02 de febrero de 2018 (20:20 CET)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha anunciado este viernes que habrá modificaciones legislativas para regular la llegada de grandes inversores al fútbol español.

Durante su intervención en un foro del diario Sur, el máximo responsable del CSD ha afirmado que "vamos a modificar la ley" para aplicar un modelo similar al alemán, en el que "nadie puede tener más del 50 por ciento" --la famosa regla del '50+1'-- en el accionariado de los clubes de fútbol. 

Esta norma establece que el 51% de las acciones de un club deben ser propiedad de los socios, con lo que se evita que empresas o jeques --como ocurre con el Atlético de Madrid, el RCD Espanyol o el Valencia CF-- puedan hacerse con el dominio del equipo. No obstante, existe la excepción de la farmacéutica Bayer con el Bayer Leverkusen y la empresa autmovilística Volkswagen con el Wolfsburgo.

Lete también ha analizado otros aspectos referentes al fútbol español, como la salida del expresidente de su federación, Ángel María Villar, el dopaje en el deporte y la presencia del deporte femenino. Al respecto de este último aspecto, ha recordado que "sólo una de cada cinco licencias deportivas son de mujeres", aunque fueron ellas, a nivel olímpico, "las que más éxitos consiguieron en 2016".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad