Varios robots de cocina Thermomix, la marca que domina el sector.

El robot de cocina de Lidl da un golpe mortal a Thermomix

stop

El abrumador éxito de las Thermomix de Lidl, Aldi y la competencia pasa factura al robot de cocina original, que cada vez vende menos

Barcelona, 03 de julio de 2019 (13:39 CET)

La guerra de los robots de cocina se comienza a cobrar ya sus primeras víctimas. Si Thermomix fue durante años el gran dominador del mercado, el auge de nuevas marcas de bajo coste como Lidl, Aldi y Taurus provocó un descalabro en las ventas del antaño gran dominador. Las cocinas europeas dieron la espalda al producto premium, y las consecuencias ya se notan en la empresa.

Fabricadas por la compañía Vorwek, las Thermomix se dejarán de ensamblar en la fábrica alemana de Wuppertal, donde está la sede del grupo, por culpa de la caída de la demanda en el Viejo Continente. Según los medios alemanes, la producción se podría trasladar a China a finales de 2019, por lo que se eliminarían hasta 200 empleos.

De este modo, en Alemania sólo se ensamblarán algunos componentes, como las cuchillas y el motor. Mientras huye dirección Asia, Thermomix mantendrá la producción en Francia, donde fabrica la mayor parte de la elaboración en el Viejo Continente.

"Que haya más robots y tengan más notoriedad es un reto y un estímulo a la innovación", dijo Ignacio Fernández-Simal, director general de Thermomix España, en una reciente entrevista. "A medida que se convierta en un electrodoméstico de uso habitual en los hogares, tendremos más oportunidades", añadió.

¿Qué tiene la Thermomix barata?

Mientras los robots de Thermomix oscilan entre los 500 euros y los 1.500 euros, supermercados como Lidl Aldi tienen su propia versión por menos de 250 euros. Es el secreto del auge de estos robots de bajo coste frente al electrodoméstico tradicional.

Con el aluvión de nuevas ofertas, también llegan las dudas para los compradores. Por ello, los expertos de Computer Hoy deciden cuál es la mejor opción calidad-precio para tener tu propia Thermomix barata: ¿el Monsieur Cuisine Plus de Lidl o el Quigg de Aldi?

Las diferencias entre ambas máquinas son pequeñas. Para empezar, el precio es idéntico: 229 euros, una opción mucho más económica que los 500 euros que cuesta la versión básica de la Thermomix original.

El Quigg de Aldi gana en potencia a su competidor, pues suma 1.200 watts frente a los 1.000 que ofrece Lidl. Por capacidad, vuelven a empatar: 2,2 litros en el vaso. Además, ambas ponen a disposición del cliente una báscula aparte. 

No obstante, los modos de cocina difieren entre las thermomix de marca blanca. El robot de Aldi puede amasar, hacer sopa, mermelada y vaporera. En cambio, el de Lidl permite amasar, sofreír y hacer de vaporera.

Mambo, el robot de cocina de Cecotec

Otra opción barata es el robot de cocina Mambo, fabricado por Cecotec, que vende en su web por 199 euros. Es probablemente una de las mejores opciones del mercado, pues por el precio de una Thermomix barata, tiene 23 funciones, un motor de 1.700 wats, 10 velocidades y temporizador, además de jarra de acero inoxidable de 3,3 libros.

El robot de cocina Mambo Cecotec, con pantalla táctil, trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, remueve, fermenta, cocina al vapor y al baño maría, entre otras muchas funciones.

La Thermomix de Taurus

Otra opción en el mercado es la de Taurus, un modelo que no es tan caro como la Thermomix de gama alta ni tan económica como las de Lidl y Aldi, pero que tiene sus ventajas. La MyCook Touch de Taurus se vende por 1.000 euros, aunque a veces pueden aprovecharse ofertas con grandes descuentos.

El robot de cocina de Taurus alcanza lo 1.600 watts y cuenta con un cesto para realizar la cocción y una vaporera para cocinar al vapor, una forma sana cada vez más de moda. MyCook Touch puede picar, triturar, moler, freir, emulsionar, hacer caldos, cocer pasta e incluso amasar.

Taurus se diferencia de las opciones de Lidl y Aldi por sus prestaciones tecnológicas, aunque son precisamente las que disparan su precio situándola casi al nivel de la Thermomix comparable. 

Como la original, la Taurus MyCook Touch se vende con conexión wifi. Aunque pueda parecer una función excesiva, puede ser muy útil, pues da acceso a una comunidad con miles de recetas a través de una pantalla táctil de siete pulgadas.

La Kenwood kCook

La marca Kenwood no se queda atrás con su kCook CCC200WH. La propia OCU recomienda el producto, que se puede adquirir por 279.95 euros en Amazon. Permite programar hasta 200 recetas diferentes por lo que se pueden preparar muchos platos sin ninguna preocupación, sólo depositando los alimentos.

El robot de cocina tiene además todas las funciones necesarias para no preocuparse por la cocina en mucho tiempo: mezcla, pica, calienta, cocina y prepara alimentos al vapor.

 

Hemeroteca

Lidl Aldi Thermomix
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad