Lidl se vuelca en la cosmética tras el boom de sus cremas

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La red de supermercados ofrece en algunos locales de Barcelona asesoramiento personalizado como prueba piloto

Muestra de la exitosa crema Q10

Barcelona, 01 de diciembre de 2014 (20:51 CET)

El pasado junio, la crema antiarrugas Q10 de Lidl se convirtió en la más deseada del mercado. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la encumbró a lo más alto por su calidad y su reducido precio, de apenas tres euros.

Dos factores suficientes --el precio y el reconocimiento-- que han provocado colas en algunos establecimientos. El tratamiento llegó a desaparecer de las tiendas por falta de stock tras vender en pocas horas un millón de unidades. La compañía reconoció a Economía Digital que se había visto desbordada por el éxito.

Respuesta más personalizada


Ahora, casi medio año después, Lidl ha activado una prueba piloto protagonizada por asesoras de cosmética que orientan, de una forma más personalizada, a los clientes.

Este nuevo servicio, que por el momento sólo se ofrece en algunos locales de Barcelona, pretende "ofrecer una respuesta mucho más adecuada" a las demandas así como "conocer de primera mano la percepción del consumidor sobre nuestra área, y no sólo de la crema", tal y como puntualizan fuentes de Lidl.

Los mismos interlocutores niegan que este servicio de asesoramiento surja a raíz del éxito de la crema Q10. "A pesar de coincidir en el tiempo, se trata de un proyecto que ya estaba previsto antes del éxito de ventas de la crema", puntualizan.

Más espacio para cremas


Lidl sostiene que el boom cosechado con el tratamiento no les ha llevado a perfeccionar la estrategia comercial ya que era una apuesta previa al éxito comercial. Pero el cambio no sólo se observa en la atención ofrecida por estas asesoras. También en supermercados como el de la calle Villarroel, en Barcelona, donde es evidente que lineales de cosmética ocupan más espacio que hace unos meses y han cedido más protagonismo a un producto codiciado.
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