Línea roja en Sharp: ¿Cuánto durará el ERE?

stop

La dirección de la factoría de Sant Cugat del Vallès dará a conocer el lunes los detalles del tercer ajuste temporal de la producción en un año y medio

09 de marzo de 2011 (13:55 CET)

El comité de empresa de Sharp ya ha puesto una línea roja a la dirección de la factoría de Sant Cugat del Vallès: no pactarán ningún ERE que supere los 120 días de duración. Así lo han confirmados fuentes cercanas a los trabajadores de la empresa de electrónica a Economía Digital. Con el calendario en la mano, la aprobación del tercer expediente temporal coincidiría con el ajuste de producción que ya se aplica en la factoría y termina en abril.

El próximo lunes, el equipo de Sharp presidido por Ventura Pobre dará a conocer los detalles exactos de la nueva medida, que durará seis meses, y se abrirá un periodo de consultas. Unas negociaciones que no llegarán a buen puerto si se supera el tiempo de contador cero. Es decir, el período máximo que los trabajadores pueden estar afectados por un expediente temporal sin que repercuta en su prestación social. Los sindicatos recuerdan que casi todos los 300 trabajadores que hay en la factoría vallesana ya se han visto afectados por un ERE.

Con todo, también reclaman a la multinacional japonesa que cumpla con el plan de producción que se pactó cuando empezaron los problemas en la fábrica. “Ya nos esperábamos alguna medida en este sentido”, ha afirmado la representante de CCOO en Sharp, Victoria Hinojosa. Eso sí, deja claro que no tiran la toalla y lucharán “para que se mantengan los puestos de trabajo”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad