Ángel Martínez Pérez, Lito, está acusado de seis delitos contra la Hacienda pública / EFE

Lito es el magnate de las orquestas de pueblo y acaba de quebrar

stop

El juzgado declara a Representaciones Lito, la sociedad que controlaba el mercado de las verbenas, en situación de “insolvencia total”

Economía Digital

Ángel Martínez Pérez, Lito, está acusado de seis delitos contra la Hacienda pública / EFE

A Coruña, 07 de agosto de 2017 (12:30 CET)

El pasado abril, el empresario pontevedrés Ángel Martínez Pérez, conocido como Lito, rechazaba declarar ante la Audiencia Provincial de Pontevedra en el marco de una investigación por evasión fiscal en la que se le acusa de seis delitos contra la Hacienda pública. Es una de las causas que tiene abiertas el rey de las orquestas, que llegó a controlar a través de Representaciones Lito el negocio de las verbenas. Para muestra un botón: en su tierra natal, Galicia, seis de cada diez fiestas de pueblo pasaban por sus manos.

Hasta cuatro procesos se abrieron contra el empresario por evasión de impuestos y alzamiento de bienes. En la vista celebrada en abril, relacionada con la tributación del impuesto de sociedades, IVA e IRPF de los ejercicios 2011 y 2012, los peritos de la Agencia Tributaria declararon que las facturas emitidas por Representaciones Lito apenas suponían el 8% de su volumen de negocio.

Catorce años de cárcel

Esta sociedad sobre la que orbitaba el negocio de la representación de orquestas como Panorama o París de Noia está en situación de insolvencia. Así lo ha declarado el juzgado de lo social número 1 de Pontevedra el pasado 28 de junio en decreto firme. Según consta en el Registro Mercantil, “la letrada de la administración de Justicia de dicho Juzgado, Belén Pereira Alvarez, declaran al ejecutado la sociedad Representaciones Lito en situación de tnsolvencia total”.

La fiscalía pide para el empresario en la causa que se juzga en la Audiencia Provincial 14 años de prisión y el pago de 53 millones, corresponidentes a la cantidad que supuestamente habría defraudado. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad