Las rebajas de verano llegan a las telecos (y duran hasta septiembre)

Los principales grupos de telefonía recrudecen la guerra comercial y la extienden tanto a sus servicios de televisión como a los paquetes convergentes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las grandes compañías telefónicas rompen cada verano con su guerra comercial la calma y la tranquilidad propias de la época estival. Este año las cuatro principales operadoras, Telefónica, Orange, Vodafone y Más Móvil, han desplegado todas sus armas.

Aunque la estacionalidad invita a volcar sus promociones en tarifas de datos –los clientes acostumbran a estar más tiempo fuera de casa y, por tanto, pasan a estar enganchados más tiempo a la red–, los principales grupo de telefonía han mejorado otros servicios, como los de televisión.

Estas son las ofertas lanzadas hasta el momento:

Telefónica abarata los paquetes convergentes

El primer operador ha sido de los últimos en apuntarse a las rebajas. Ha dejado de lado las nuevas promociones para móvil de su primera marca, Movistar, entendiendo que el lanzamiento de su segunda marca, O2, que ofrece ofertas mucho más asequibles, ocupa este espacio.

Sin embargo, la compañía presidida por José María Álvarez Pallete ha optado por centrarse en los tan criticados paquetes convergentes, con rebajas en torno al 20% del precio durante los dos primeros meses (junio-julio). 

Por ejemplo, la oferta Fusión+ Premium pasa de 150 euros a 125 y final de la promoción volverá al precio origina, mientras que el paquete Fusión+ Futbol Gratis tendrá el paquete premium durante 4 meses. En este caso, al final de la promoción  los 50 euros del paquete Premium se unen a los 95 euros de la promoción. 

Orange: las grandes rebajas en sus marcas secundarias

El operador naranja fue de los primeros en abrir fuego, mejorando sus tarifas Orange Mundo y Orange Go. Aumentó la capacidad de internet móvil triplicando el bono de gigas de sus distintas tarifas móviles. La oferta, aunque no tiene coste adicional, finaliza en agosto.

El segundo operador utiliza como caballo de batalla a sus principales OMVs: Simyo y Amena. La primera ofrecerá un bono gratuito de 15GB para usar durante 30 días, mientras que Amena duplicó los gigas de datos a todos los clientes de forma automática. Ambas promociones terminan en septiembre.

Vodafone se vuelca con Lowi 

Lanza ofertas para sus dos marcas: la principal, Vodafone, y la low cost, Lowi. La primera ofrece gratis tanto su Spotify, Tidal, como sus apps de vídeo y audio para no consumir datos.

No obstante, la oferta más agresiva es la de Lowi: ofrece un paquete de 60 Gb gratis. La nueva promoción es accesible para clientes nuevos y antiguos de la operadora y se extiende a cualquiera de sus tarifas, tanto las de sólo móvil como las combinadas con fibra.

El operador británico se ha estirado para el periodo estival y ha lanzado promociones para televisión. Sus clientes pueden consumir HBO España, Filmin, Netflix y Youtube en cualquier lugar sin gastar datos de su tarifa móvil. ¿Cómo? A través de la app Mi Vodafone, que tendrán de regalo hasta finales de septiembre.

Más Móvil aplica rebajas en todos los frentes

El operador amarillo, el que más está creciendo en España, ha lanzado promociones a tres bandas: para móvil a través de su marca principal, Más Móvil; a través de algunas de sus low cost, como Pepephone, y en sus servicios de televisión, como Yoigo.

Ya en mayo anunció descuentos de hasta 7 euros en las tarifas de datos Más 3 GB y Más 8 GB. Ambas promociones ofrecen ventajas pero solo para nuevos clientes durante el mes de junio. Quienes contraten la 3GB pagarán durante tres meses 16,9 euros, en lugar de los 19,9. Mientras, la Más 8 GB, costará 19,9 euros y no 26,9 euros.

Luego Más Móvil mejoró la tarifa de Pepephone tanto a antiguos clientes como nuevos. Concretamente, pasó de 19GB a 23, sin coste adicional alguno.

La última promoción ha llegado para su canal de Yoigo, que ofrecerá Sky News y Agile TV. Esta oferta es la oferta más extensa, puesto que regalará a todos sus clientes la oferta televisiva del canal británico hasta final de año. 

La operadora ofrece 16 de los canales de pago más vistos en España, como AXN, FOX, y Disney Junior, mientras que en el terreno deportivo emite el campeonato de segunda división, la Liga 1 | 2 | 3.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp