Llet Nostra invierte 3 millones en producir yogures y postres

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AMPLIACIÓN DE PRODUCCIÓN

Xavier Tubert

08 de junio de 2011 (16:59 CET)

La marca Llet Nostra, nacida de las cooperativas lecheras catalanas ampliará a yogures y postres su gama de productos. Para ello pondrá en marcha una nueva línea de producción contratada en la factoría El Pastoret, de Sant Guim de Freixenet (Barcelona). Además pondrá en marcha una nueva planta de distribución en Vic (Barcelona), todo ello implicará en tres años invertir tres millones de euros y facilitará la creación de 50 puestos de trabajo entre directos e indirectos, según ha explicado el director general de la empresa, Xavier Tubert.

La puesta en marcha de la nueva línea de productos supone un importante esfuerzo económico, ya que supone doblar la distribución, mientras la leche es un producto que se sirve en fresco, el yogurt y los postres lácteos son refrigerados, lo que precisa de infraestructuras independientes.

Detrás de la iniciativa de ampliar la gama de productos se halla la necesidad que tiene el grupo Llet Nostra de dar salida y valor añadido a la producción de los ganaderos de Catalunya, que a través de las cooperativas son los socios de la empresa.

Las granjas asociadas indirectamente a Llet Nostra representan el 25% de las existentes en Catalunya y su producción de leche llega al 30%. Con esta nueva línea de productos, Llet Nostra aspira a evitar que bajen los precios que perciben los ganaderos. No obstante, Tubert descarta abrir aún más el abanico de productos con la producción y comercialización de quesos.

Por el momento, la marca catalana venderá en el mercado catalán un total de siete referencias de yogures y nueve de postres en los que el componente principal es la leche. Todos ellos con la marca Llet Nostra.

Con las nuevas referencia, Llet Nostra prevé mejorar de forma importante su facturación. El año 2010 sumó 21 millones de euros y en cinco años se quiere doblar esa cifra.

Ventas en Catalunya

En la presentación de los nuevos productos, los directivos de Llet Nostra aprovecharon para explicar que esta marca se ha convertido en líder en las ventas en Catalunya de leche básica, llegando a una cuota de mercado del 10% aproximadamente. “Este puesto lo consideramos meritorio aunque en el liderato estemos junto a otras marcas. Nosotros nacimos hace siete años y desde entonces hemos crecido a un nivel acumulado del 7%”, explica Tubert. Y la buena marcha sigue, porque en las 20 primeras semanas de este año el crecimiento se sitúa en el 11%, de acuerdo con los datos de la auditora Nielsen.

Llet Nostra es una de las empresas que se han mostrado interesadas por la situación de Cacaolat, sociedad en concurso de acreedores. No obstante, igual que otras sociedades se mantiene a la expectativa a causa de los embrollos judiciales de la compañía de Nueva Rumasa.
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