Llopart abandona Seeliger y Conde

stop

El máximo ejecutivo de Zeta vende a los propios socios de la consultora el 8% del capital que controlaba en la división internacional

Joan Llopart, máximo ejecutivo de Zeta

26 de abril de 2012 (20:25 CET)

Ambos forman parte en la actualidad de los dos principales grupos de comunicación catalanes. Ambos, a su vez, han mantenido un negocio conjunto desde finales de los 90. Pero todo llega a su fin. Juan Llopart, máximo responsable de la dirección ejecutiva de Grupo Zeta, ha vendido su participación en la división internacional de Seeliger y Conde, una compañía que fue creada en 1999 para expandir por el mundo la firma barcelonesa que preside el cazatalentos Luis Conde Moller.

Llopart era propietario del 8% del capital de Seeliger Conde Internacional SL, empresa de la que además era consejero y vicepresidente. Un 60% del capital pertenece a la matriz española que controla Conde. El resto de las participaciones está distribuido entre otros socios que impulsaron la internacionalización de la compañía desde su nacimiento.

El paquete accionarial de Llopart ha sido adquirido por el resto de socios de la compañía, según han informado a Economía Digital fuentes de la negociación. De hecho, la sociedad es la holding con la que la firma presidida por Conde participa en el capital de todas sus filiales en Argentina, Gran Bretaña, Colombia, Estados Unidos, Francia y México, entre otras. Se desconoce el importe al que se ha valorado la compañía.

Razones personales


“Llopart me ayudó con el desarrollo internacional del grupo en 1999”, ha explicado Conde. La desinversión, en consecuencia, obedece más a razones personales de oportunidad que a diferencias de criterios u otras motivaciones, según las mismas fuentes.

Se da la paradoja que los hasta ahora socios representan intereses contradictorios en el ámbito de los medios de comunicación. Así, Conde es miembro del consejo de administración del Grupo Godó, mientras que Llopart es el actual hombre fuerte de Zeta.

Líder del sector


Seeliger y Conde es la firma que lidera en España la búsqueda y el reclutamiento de directivos. El cazatalentos ha situado su grupo como una referencia en el mercado español para la selección de altos dirigentes empresariales.

La empresa ha mantenido unos resultados positivos en los últimos cinco años, aunque decrecientes. Los últimos depositados en el registro mercantil, correspondientes a 2010, ascendieron a 166.076 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad