López: (CCOO en Nissan): “No nos pueden pedir que trabajemos como esclavos”

stop

El responsable del sindicato en la empresa automovilística reclama a la dirección de Nissan el cumplimiento del Plan industrial pactado en 2009

03 de diciembre de 2010 (17:44 CET)

Un día después del anuncio del comité de empresa de Nissan que la fabricación de la furgoneta pick-up no se haría en Barcelona, los empleados de la factoría de la Zona Franca están en pie de guerra. El jueves los representantes de UGT apuntaban que los nipones usaban la concesión como una “medida de imposición” y este viernes el portavoz de CCOO en el centro, Raúl López, ha subido el tono de las declaraciones. “No nos pueden pedir que trabajemos como esclavos”, ha manifestado haciendo público las condiciones que desde la dirección les pusieron encima de la mesa.

Según ha relatado, el jueves pasado el comité de empresa les mostró “una lista de condiciones” para que la producción de este vehículo se hiciese en la Zona Franca en lugar de una factoría en Sur África, “la otra candidata”. López ha valorado que el tono general del documento era simple: “querían que trabajáramos más, cobrásemos menos, ellos controlaran nuestro tiempo libre, las líneas de producción fueran más rápidas y eliminásemos las paradas”.

Lo que ha “indignado” a los trabajadores es que la petición llegara durante el cambio de gobierno y se planteara “como un todo o nada, si no las aceptamos se llevan la pick-up”. El sindicalista ha dejado claro que piensan “exigir” el cumplimiento del Plan industrial pactado el 2009 entre el comité de empresa, los sindicatos y el Departament de Treball de la Generalitat. Un documento que “contemplaba la producción de la furgoneta en Barcelona a cambio de ayudas” y están seguros que el nuevo Govern catalán va a respetar. “No podemos consentir que las multinacionales pidan subvenciones a los gobiernos y cuando lo hacen no cumplan con lo firmado”, ha sentenciado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad