Los abogados de la infanta Cristina defendieron a Millet y a Unió

stop

JUSTICIA

06 de abril de 2013 (12:45 CET)

Los abogados penalistas Pau Molins y Jesús Silva, socios del bufete Molins & Silva, defenderán a la infanta Cristina en el caso Nóos. El bufete asesora los asuntos penales a todos los clientes de la firma Roca Junyent Abogados, de Miquel Roca. El abogado y ex político ha sido elegido por el Rey para que salvaguarde a su hija, imputada en el caso. Concretamente será Silva quien colabore con Roca en la defensa de la infanta.

El despacho Molins & Silva es experto en asuntos penales y tramas de corrupción. Entre otros casos, el bufete asesoró durante un tiempo a Félix Millet en los casos Palau, el del hotel y la institución musical. En 2010, decidió dejar de defender al empresario. El bufete siguió asesorando a Jordi Montull.

Pallerols y Hacienda

La firma de abogados ha trabajado también en otros casos de corrupción como el de Pallerols. Jesús Silva fue el defensor de Unió en el proceso que felizmente terminó para la formación política de Josep Antoni Duran i Lleida. UDC aceptó devolver 388.000 euros a la Generalitat por su implicación en el desvío de fondos de la Unión Europea.

Asimismo, Molins fue también abogado de Josep Maria Huguet en el caso Hacienda. Al ex jefe de la Inspección de Hacienda en Catalunya también dejó de asesorarlo en mitad del proceso, como hicieron con Millet. Finalmente, Huguet y Núñez fueron condenados.

Reconocido prestigio

Silva es catedrático de Derecho Penal y está especializado en delitos societarios, corrupción pública y privada, malversación de caudales públicos o blanqueo de capitales, entre otras.

Molins, además de socio del bufete, es consejero de Cementos Molins y miembro de la Comisión de Auditoría de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad