Los accionistas de Repsol ‘amigos’ de Kirchner afectan la valoración de la compañía

stop

Société Générale castiga la intención de Pemex y La Caixa de formar un acuerdo amistoso con Argentina

25 de junio de 2013 (18:41 CET)

Las presiones de Pemex y La Caixa, accionistas de Repsol, para cerrar de forma amistosa un acuerdo con el gobierno argentino, tras la expropiación de YPF, han castigado las estimaciones sobre el precio objetivo de la compañía. Société Générale, ha rebajado el precio de la acción de Repsol de 17 a 15 euros, después de haber confirmado los movimientos de Pemex y La Caixa para que la compañía llegue a un acuerdo amistoso con la presidenta Cristina Kirchner, según El Confidencial.

El departamento de inversiones de la entidad francesa ha alertado acerca de los intentos de ambos accionistas para que la petrolera española ceda a los intereses del gobierno argentino. Cristina Fernández de Kirchner ha propuesto a la empresa española formar una nueva empresa con YPF en la que tendría un 47% de las participaciones.

La empresa tendrá que oficializar este miércoles en su consejo de administración el rechazo a la propuesta argentina, una decisión que ya ha tomado la compañía, en contra de la posición de Repsol y La Caixa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad