Los acreedores de Prisa aprueban la refinanciación de 3.537 millones de deuda

La compañía firmó el lunes los acuerdos pero esperaba recibir los poderes originales por parte de alguna de las entidades foráneas. En los próximos días se convertirán warrants por 150 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La refinanciación de la deuda financiera de Prisa, que a 30 de septiembre ascendía a 3.537 millones de euros, ha sido aprobada por todos los bancos acreedores, una vez que ya se han recibido los documentos originales pendientes. Así ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado lunes firmaron los acuerdos de refinanciación todos los bancos acreedores del grupo de comunicación, pero se estaba a la espera de recibir los poderes originales por parte de alguna de las entidades foráneas.

En el marco de dicha refinanciación, está previsto que en los próximos días se formalice la conversión de warrants por parte de Timón, socio de referencia de Prisa, y Martin Franklin y Nicolas Berggruen, por importe de 150 millones de euros. Con su formalización y desembolso entrarán en vigor los nuevos términos de la deuda del grupo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp