Los aspirantes al Colegio de Abogados de Madrid se la juegan en Twitter

stop

ELECCIONES ICAM

Perfil de Twitter de la candidatura de Hernández-Gil.

02 de diciembre de 2012 (23:58 CET)

Las elecciones al Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) están sorprendiendo al colectivo. Los candidatos se han actualizado, tecnológicamente hablando, y apuestan fuerte por hacer campaña a través de las redes sociales. Tanto es así, que uno de los principales candidatos, el decano en funciones Antonio Hernández-Gil, propone a sus adversarios hacer un debate a través de Twitter.

¿Cómo hacerlo? Hasta ahora, los debates electorales se han realizado en televisión. En el caso de España, la historia comenzó cuando José María Aznar y Felipe González decidieron enfrentarse en directo ante millones de españoles. A partir de ahí, en casi todas los comicios se han producido debates en horarios de máxima audiencia.

Nuevo formato


Este sería el primer debate electoral que se realice a través de una red social. La idea es que las candidaturas, 14 en total, participen en el encuentro digital durante una hora. En ese tiempo, los perfiles de Twitter de las distintas candidaturas comunicarían ideas y propuestas. Además, podrían discutir a través de la red social los principales temas que se han planteado en esta campaña.

Se establecería un hashtag para el debate. La idea es que todos los candidatos lo utilizaran para lanzar sus mensajes o contestar a los de los demás, sobre un tema concreto y durante un tiempo determinado.

Un moderador implicado

Manuel Campo Vidal será el moderador, estableciendo los tiempos y los temas a tuitear, y vigilando que toda la sesión transcurra de manera ordenada. El periodista es un experto en dirigir los debates electorales en televisión. Ha sido el que más cara a cara entre políticos ha moderado y su implicación en esta idea está sorprendiendo a propios y extraños.

La candidatura de Hernández-Gil ya trabaja con el resto de oponentes para cerrar una fecha. Todavía no se conoce quiénes acudirán al debate, pero, según ha podido saber este medio, existen conversaciones avanzadas en este sentido entre los candidatos a decano del ICAM.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad