Los beneficios de Danone reculan el 11%, hasta los 1.600 millones

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El grupo alimentario francés atribuye el resultado negativo a la situación de las economías de la eurozona y al precio al alza de las materias primas

15 de febrero de 2012 (11:08 CET)

El grupo alimentario francés Danone ha obtenido un beneficio atribuido de 1.671 millones de euros en 2011, el 10,9% menos que el año anterior. La compañía atribuye el resultado a la situación de las economías europeas y al alza de las materias primas.

Pero las ventas de la multinacional en Europa han crecido en el último año, el 14,3%. En Asia han aumentado el 20% y en el resto del mundo el 9%. Con todo, la cifra de negocio de la multinacional ha sumado 19.318 millones de euros, el 13,6% más que en 2010 en valores absolutos y el 7,8% más en valores comparables.

Entre las distintas áreas de negocio de la compañía, las ventas de productos frescos han crecido el 15,4% y las de aguas el 12,5%. La facturación de la unidad de nutrición infantil ha crecido el 9,4%.

Previsión 2012

De cara a 2012, la multinacional ha advertido que no espera cambios significativos respecto a la situación de 2011 con un bajo consumo en Europa y unos precios altos de las materias primas. Danone espera lograr un crecimiento de entre el 5% y el 7% de sus ventas comparables.
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