Los beneficios de Fersa crecen por el resultado financiero

stop

La compañía cierra el tercer trimestre con unas ganancias de 1,6 millones de euros

23 de octubre de 2013 (21:18 CET)

Fersa Energía Renovables ha cerrado el tercer trimestre con unos beneficios de 1,6 millones de euros. La compañía presidida por el ex consejero de Economía de Jordi Pujol, Francesc Homs (CiU), ha presentado unas ganancias el 38% superiores al mismo periodo de 2012.

Los ingresos han bajado. En el tercer trimestre de 2012, facturó 35,7 millones de euros, frente a los 29,3 millones conseguidos hasta septiembre de este año. Los resultados antes de impuestos (Ebitda) también cayeron, el 24%. La empresa ha conseguido 19,1 millones a finales de este trimestre, frente a los 25,2 millones del mismo período del año anterior.

La compañía mejora los resultados gracias al resultado financiero, que mejora en un 24% (de los -10,7 millones a los -8,1). Fersa reconoce que su apalancamiento financiero es del 57,2%, con una deuda neta a 30 de septiembre de 177 millones de euros. “Corresponde, principalmente, a la financiación de las inversiones en inmovilizado de las sociedades tenedoras de los parques”, detalla en su comunicación a los inversores. La amortización es de entre 12 y 15 años.

Mercado internacional

El negocio extranjero evoluciona favorablemente, en contraposición al diezmado mercado energético español, señala la compañía. La demanda de electricidad ha caído en el país, un escenario pesimista que ha empeorado las modificaciones en el marco regulatorio. Especialmente para las compañías dedicadas a las energías verdes, ya que sus ayudas han sido recortadas.

Fersa ha reconocido que sus prioridades inmediatas se centran en finalizar la construcción del tercer parque eólico en India y cerrar la financiación para ejecutar otra infraestructura en Postolin (Polonia). También impulsará la primera fase del proyecto que tiene en marcha en Toabré (Panamá). La cotizada española tiene el 30% del capital en esta operación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad