Los beneficios de Mediaset España caen el 41%

stop

La compañía destaca el esfuerzo para reducir en tres años los costes operativos el 23%

08 de mayo de 2013 (19:56 CET)

Mediaset España ha cerrado el primer trimestre de 2013 con unos beneficios netos de 12,5 millones de euros, el 41,1% menos que en el mismo período de hace un año. Si se aísla de este resultado el impacto neto de las amortizaciones de intangibles (corresponden a Cuatro y Digital ), en los tres primeros meses del año las ganancias de la cotizada sólo bajan el 34,8%. Concretamente, de 16,3 millones de euros frente a los 25 millones de 2012.

La compañía destaca en la información que remitido a sus accionistas este miércoles el esfuerzo que ha invertido en reducir los costes operativos. En los últimos tres años, se han rebajado casi una cuarta parte (-23,7%). Si sólo se tienen en cuenta los datos más recientes, el recorte es del 10,5%. Mediaset España ha pasado de gastar 193,6 millones de euros en el primer trimestre de 2012 a 173,5 millones en el ejercicio vigente.

Más del 90% de los contenidos de la compañía son propios en su canal principal (Telecinco). En todo el grupo, el porcentaje se acerca al 60%.

Márgenes de explotación

El resultado bruto de explotación del grupo de comunicación ajustado retrocede el 5,5%. De los 24,4 millones de euros a los 23,1 con los que ha cerrado la primera presentación de resultados a los accionistas del ejercicio 2013.

Una vez superado el pago de amortizaciones, el Ebit (resultado neto de explotación) se se sitúa en los 18,8 millones de euros frente a los 20,4 millones del mismo período del año anterior. Es decir, el 7,9% menos.

A la caza de los derechos deportivos

Los ingresos netos de Mediaset han caído el 9,8% hasta los 196,6 millones de euros. Con todo, el grupo de comunicación saca pecho por terminar marzo con una posición financiera neta final de 66,8 millones de euros.

La cotizada destaca su “posición privilegiada” para invertir. De hecho, en su comunicado a los accionistas abre la puerta a pelear por derechos deportivos que fortalezcan más su oferta.

Mediaset España incluye Telecinco, Cuatro, FDF, La Siete, Boing, Divinity, Energy y Nueve.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad