Los camioneros se unen al mapa de huelgas navideñas

stop

LABORAL

10 de diciembre de 2011 (10:16 CET)

Los transportistas de mercancías por carretera de Catalunya, Madrid y Aragón de los sindicatos CCOO y UGT han convocado huelga el 21, 22 y 23 de diciembre para protestar por la falta de acuerdo con la patronal para renovar el convenio del sector.

Se trata del segundo colectivo de profesionales del transporte que convoca paros en fechas navideñas. Los pilotos de Iberia protestarán el 18 y 29 de diciembre.

El secretario general del sector Carretera de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO de Catalunya, José Villares, ha avisado de que el paro puede afectar a la distribución de alimentos en establecimientos para Navidad, según la agencia de noticias Europa Press.

No obstante, ha subrayado que se garantizará el suministro a hospitales, así como los viajes en que se transporten animales vivos, de acuerdo con los "servicios mínimos" pactados con la administración para ocasiones como ésta.

Mediación

Villares ha señalado que el próximo lunes se celebrará la reunión de mediación que podría evitar la huelga, pero se ha mostrado convencido de que no habrá marcha atrás: "No hay otra salida".

"El convenio no avanza y los únicos que hacemos propuestas somos nosotros", ha reprochado a la patronal, a quien ha recriminado haber dilatado la negociación por desacuerdos entre las empresas que la integran.

Ha censurado la actitud de los empresarios del sector, ya que ha asegurado que pretenden "congelar los salarios este año y el que viene sin garantizar el empleo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad