Los comerciantes catalanes buscan la opinión de los consumidores a través de una red social 

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La confederación del pequeño comercio lanza una web para recabar sugerencias y comentarios entre los ciudadanos sobre temas de actualidad vinculados al sector

Compras en el mercado de La Boquería barcelonés

en Barcelona, 05 de mayo de 2015 (19:48 CET)

La Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) ha puesto en marcha en las últimas semanas una web a través de la que busca recabar las opiniones y las sugerencias de los ciudadanos sobre el comercio, los servicios y el turismo catalán. El portal, que ha sido anunciado hoy públicamente durante la presentación del balance anual del sector, se ha elaborado con la colaboración de la empresa Please, especializada en marketing e investigación online.

La web ofrece una serie de temas, generalmente vinculados a la actualidad, que pueden ser comentados por cualquier internauta –con un sencillo registro previo--. En estos momentos, algunas de las cuestiones sobre las que se puede opinar son las restricciones impuestas recientemente para acceder al mercado de la Boquería o las ventajas (y desventajas) de la compra online respecto al consumo tradicional.

Portal en fase inicial

Desde la CCC reconocen que el portal todavía está en su fase inicial, razón por la que, hasta ahora, apenas han sido unos pocos los usuarios que han expresado su opinión sobre las cuestiones propuestas. Ante la pregunta de si esperan realizar una campaña promocional sobre la web, la asociación de comerciantes asegura que, por el momento, ésta se limitará a los canales habituales de difusión (boletín electrónico, redes sociales corporativas y presentación a medios).

Otros de los temas sobre los que la confederación del pequeño comercio pregunta actualmente en esta web son: el modelo turístico de la ciudad de Barcelona, la regulación de los horarios comerciales, el top manta o las posibles medidas para fomentar el comercio de proximidad. 

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