Los consumidores españoles denuncian a Twitter por censurar mensajes

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LITIGIO

La red social Twitter

Barcelona, 24 de diciembre de 2014 (16:38 CET)

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Twitter por el control a los mensajes que se lanzan desde la red social. La organización de la defensa de consumidores asegura que la compañía incurre en "cláusulas abusivas" al arrogarse la "facultad de suspender las cuentas de los usuarios y censurar sus mensajes aunque contengan informaciones veraces que no vulneran ninguna legislación".

La organización critica que la empresa vincula el "contrato a su voluntad con una clara situación de desequilibrio entre las partes y priva a los usuarios del derecho a la libertad de expresión y al de difundir información veraz".

Condiciones de servicio "abusivas"

También indica que las condiciones del servicio, que el usuario debe firmar para entrar en la red social, dejan en el poder de la compañía "establecer límites sobre el uso y almacenamiento según su único entender, en cualquier momento y sin previo aviso".

Es decir, la compañía de microbloggin se reserva el derecho de "eliminar tu cuenta de inmediato sin notificación adicional en caso de que, a su juicio, infrinjas estas reglas o términos de servicio", asegura Facua en la denuncia, en los mensajes que contengan información "privada" o que "supuestamente vulnere sus reglas".

Distintas leyes de protección de datos

Algo abusivo a su entender, ya que no se corresponde exactamente con las leyes de protección de datos de cada país en el que la red social está implementada. La organización de defensa de los consumidores señala que Twitter actúa de forma arbitraria.

También carga contra la empresa capitaneada por Jack Dorsey y Dick Costolo por cerrar directamente una cuenta de un usuario que no cumple las reglas que imponen. Facua pide que se le informe y ofrezca la posibilidad de rebatir la supuesta vulneración.

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