Los directivos catalanes debaten sobre los pilares del nuevo modelo de crecimiento económico

stop

Unos 700 profesionales definen el futuro de la empresa catalana. De entrada, señalan que pasará por la innovación, la tecnología, los emprendedores y la red de comunicación

Redacción

De izquierda a derecha: el presidente del consejo de la AED en Catalunya, Albert Pèlach; el alcalde de Girona, Carles Puigdemont; y el presidente de Tribuna Girona, Jordi Nicolau
De izquierda a derecha: el presidente del consejo de la AED en Catalunya, Albert Pèlach; el alcalde de Girona, Carles Puigdemont; y el presidente de Tribuna Girona, Jordi Nicolau

24 de noviembre de 2011 (10:54 CET)

Unos 700 profesionales vinculados a la gestión empresarial debaten este jueves en Girona sobre los retos que tienen que afrontar las empresas catalanas para reactivar la economía del país y competir con éxito en el escenario actual, marcado por la crisis y la recesión de la Zona Euro. Bajo el lema Pilares para un nuevo modelo de crecimiento, varios ponentes interactuarán con los empresarios y directivos asistentes. Detrás de la jornada, está la Asociación Española de Directivos (AED) y Tribuna de Girona.

De entrada, han establecido una serie de conceptos que, según han explicado, definen, en muy buena medida, por dónde pasará la hoja de ruta de la empresa catalana: innovación y transformación; ciencia y tecnología; y emprendedores, personas e infraestructuras.

Tres grandes ámbitos de debate a partir de los cuales se han organizado las sesiones, que tienen un formato pregunta/respuesta y van acompañados de la exposición de casos prácticos de éxito.

Ponentes de la jornada

A lo largo del día, saldrán a la palestra unos 20 ponentes de primera línea. Abre la sesión el presidente de Abertis y del Consell Assessor per a la Reactivació Económica i el Creixement (Carec), Salvador Abertis; seguido del CEO de la asesoría Loop, Toni Flores; y del fundador de la multinacional Equip Claramunt, Xavier Claramunt.

Del mundo empresarial también están presentes el director general de Lekué, Xavier Costa; el director de márketing de Munich, Xavier Berneda; o el director de tecnologías del conocimiento de Agbar, Manuel Cermerón, entre otros.

También hay sitio para los docentes, como el colaborador académico de Esade, Valentí Giró, o el vicepresidente ejecutivo del MIT, Israel Ruiz.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad