Los dueños de Soler & Palau tienen una sicav con 22 millones

stop

SOCIEDAD PATRIMONIAL

La sede de la empresa Soler & Palau

en Barcelona, 11 de junio de 2015 (20:28 CET)

Los propietarios del potente grupo Soler & Palau (S&P) poseen una sociedad de inversiones titulada Mobiliaria Siete F, dotada de unos fondos de 22,4 millones de euros a la conclusión de marzo último. En el primer trimestre, ha logrado un notable fortalecimiento del 9,22%. En 2012, 2013 y 2014 la cartera creció el 11,64%, el 16,64% y el 3,51%, respectivamente. Mobiliaria Siete F está administrada por la gestora de patrimonios EDM, de Eusebio Díaz-Morera.

La cartera de valores nacionales suma 4,2 millones de euros. Una pequeña parte está colocada en deuda pública. El resto son acciones de Bolsas y Mercados, Técnicas Reunidas, Applus Services, Acerinox, Telefónica y Gamesa. Así mismo, posee 1,1 millones en bonos y obligaciones corporativos de Volkswagen, Eutelsat, Alstom y Dufri, entre otros.

La renta variable extranjera absorbe 11,2 millones, repartidos entre treinta valores. El repertorio de títulos abarca SAP, Capita Group, Celgene, Cognizant, Christian Dior, Gilead Sciences, Air Liquide, Google, Roche, Danone, Visa y Dassault Systems. Los restantes recursos están en liquidez y en fondos de inversión de EDM.

Una compañía internacional que ingresa 400 millones 

Soler & Palau es un gigante dedicado a la fabricación de ventiladores industriales y domésticos, con 2.600 personas en plantilla. Escritura cerca de 350 millones en recursos propios y gira 400 millones anuales. Tiene presencia en 90 países y fábricas en Ripoll, Sils, Torelló y Madrid, más Francia, Inglaterra, Noruega, México, Brasil, EEUU, China, Singapur, Tailandia, Malasia e India.

S&P se fundó en 1951 por iniciativa de los ingenieros José Palau Mallol y Eduardo Soler Font. Este último falleció a comienzos de 2000 sin descendencia y dejó su inmenso patrimonio, incluyendo el 50% de S&P, a la Escuela de Trabajo del Ripollés. Más tarde la familia Palau cursó una oferta irresistible a la Escuela para adquirirle cuatro quintas partes del paquete de acciones heredado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad