Juan Miguel Villar Mir cedió la presidencia del Grupo OHL a su hijo, Juan Villar Mir de Fuentes, en la junta del pasado 21 de junio

Los EEUU de Trump conceden a OHL el mayor contrato en diez años

stop

La filial estadounidense de OHL construirá una autopista en California por 1.200 millones de euros

Economía Digital

Juan Miguel Villar Mir cedió la presidencia del Grupo OHL a su hijo, Juan Villar Mir de Fuentes, en la junta del pasado 21 de junio

Barcelona, 03 de febrero de 2017 (19:00 CET)

La filial estadounidense de OHL ganó este viernes su mayor concesión desde que arrancó sus actividades en los Estados Unidos (EEUU), hace diez años. Casualmente, el contrato recibe luz verde exactamente 15 días después de que Donald Trump fuera proclamado presidente. Los trabajos consistirán en la mejora de la carretera interestatal 405 (I-405), que discurre por California, obra presupuestada en 1.200 millones de euros.

OHL cuenta con el 60% del consorcio que ganó la adjudicación vial. El restante 40% pertenece al grupo Astaldi. La adjudicación ha tenido una buena repercusión en los mercados: los títulos de OHL han subido el 9,11% en la cotización del viernes. Con esta revalorización la constructora aumenta su capitalización bursátil en más de 100 millones de euros.

La autopista I-405 es una de las más congestionadas del condado de Orange, al sur de Los Ángeles. Los trabajos que realizará OHL abarcan la mejora de 25,7 kilómetros de carretera, así como el añadido de un carril en cada dirección en el tramo que va desde Euclid Street hacia la I-605, y la mejora de las salidas y los puentes. También se crearán nuevos carriles para peaje exprés en cada dirección, en el tramo que va entre las carreteras estatales 73 y la 22.

Actualmente, en la I-405, circulan más de 300.000 vehículos por día y las autoridades viales del condado pronostican un continuo aumento del tráfico hacia el 2040. La filial norteamericana de OHL tiene en marcha 13 proyectos en California, como la rehabilitación de los accesos a los lagos Owens y Machado, y la construcción de un paso bajo nivel de cuatro carriles en Fairway Drive.

EXPERIENCIA PREVIA. La empresa, instalada en EEUU desde 2006, tiene en su haber la realización de diferentes emprendimientos, como la construcción del Airportlink y el intercambiador de autopistas de Miami, en Florida, la rehabilitación del puente George Washington en Nueva Jersey; y la reconstrucción de los viaductos Woods Memorial Bridge y Revere Beach Parkway en Massachusetts; entre otras obras.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad