Los empleados de grandes almacenes salen a la calle contra el nuevo convenio

stop

El acuerdo contempla una congelación salarial y trabajar domingos y festivos sin retribución

24 de marzo de 2013 (19:11 CET)

Trabajadores del sector de la distribución en los grandes almacenes --500 según el colectivo, un centenar según cálculos de la Guardia Urbana-- han tomado la plaza Catalunya de Barcelona bajo el lema 'No es un convenio, esto es un atraco'.

Se han concentrado contra el nuevo convenio colectivo recientemente aprobado por la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y algunos sindicatos. El acuerdo afecta a unos 230.000 empleados de grandes cadenas como El Cortes Inglés, Ikea o Carrefour.

Congelación salarial


Estos trabajadores cobrarán lo mismo hasta 2016. Y sólo actualizarían el salario si se recupera el consumo interno. Pero no sólo se trata de una congelación salarial. El acuerdo también contempla trabajar domingos y festivos sin retribución.

El secretario de comunicación de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CCOO, Ginés Fernández, ha asegurado a Europa Press que los empleados se han concentrado para "calentar el ambiente con vistas a futuras movilizaciones".

Paros después de vacaciones

Fernández ha declarado que el objetivo de la concentración es que los trabajadores de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Media Markt, Ikea y C & A, entre otros, vean que "no están solos y que su problema es el mismo que el de otras firmas".

Advierten de que prevén realizar paros parciales y nuevas movilizaciones pasado el periodo vacaciones de Semana Santa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad