Los empresarios andorranos quieren iniciar proyectos con Foment del Treball y la CEOE

stop

Firman un acuerdo de colaboración con las patronales para impulsar iniciativas a nivel internacional

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, el de Foment, Joaquim Gay de Montellà, y el de la CEA, Xavier Altimir

03 de diciembre de 2012 (20:35 CET)

La Confederación Empresarial Andorrana (CEA), la patronal del país de los Pirineos, ha presentado este lunes en Foment del Treball el nuevo modelo económico y fiscal del país para facilitar la inversión de capital exterior. Los representantes de ambas organizaciones, junto a la CEOE, han firmado un convenio de colaboración para promover proyectos internacionales y atraer capital exterior a Andorra. Una “plataforma de alianzas empresariales”, tal y como afirman las patronales en un comunicado.

Los empresarios andorranos insisten en que los tabús se deben superar: “Cumplimos las exigencias de cualquier país de nuestro entorno. Andorra es un país estable, normalizado y homologado”, en palabras del presidente de la CEA, Xavier Altimir.

Acuerdo con Europa

En la primera fase del convenio, la patronal andorrana y Foment del Treball se proponen trabajar con un calendario formal que ayude a conseguir los objetivos propuestos.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha anunciado una segunda fase para alcanzar un acuerdo de colaboración con la asociación empresarial europea Business Europe.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad