Los empresarios, decepcionados con la política de Rajoy

stop

El colectivo considera que el Gobierno se ha quedado a medio camino con las reformas necesarias, según la presidenta del Círculo de Empresarios

04 de noviembre de 2012 (21:57 CET)

Los empresarios españoles parecen haber perdido las esperanzas en la gestión de la crisis del presidente Mariano Rajoy. La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, asegura que el sector está "totalmente decepcionado" con la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque entiende que se ha quedado "a medio camino" de lo que debería hacerse en España para salir de la crisis.

La presidenta del Círculo sostiene que el Gobierno socialista fue la "inacción absoluta" y que los empresarios, con la llegada de Rajoy a la Presidencia del Gobierno, esperaban que se "cogiera el toro por los cuernos”, explica de Oriol en una entrevista con la revista Capital recogida por Europa Press.

Reproches al PP

Los empresarios no han sido escuchados por el gobierno del Partido Popular, tal como esperaban. "Hemos escrito a Presidencia, a Vicepresidencia y a todos los ministros económicos y sólo nos ha recibido el ministro de Economía (Luis de Guindos) y el de Educación (José Ignacio Wert). Los demás, o no han contestado o nos han dicho que su agenda está muy ocupada. Ni nos escuchan ni nos hacen el suficiente caso", denuncia.

"Es cierto que ha hecho un par de reformas muy importantes, como la educación y el mercado laboral, pero se ha quedado a medio camino. Va en la buena dirección, pero sin la intensidad que debiera. Y la pregunta que no se hace es a qué velocidad tenemos que ir para evitar el desastre total", dice.

Inacción

De Oriol subraya que no se puede estar diariamente culpando de la situación económica a otros países, a los especuladores, a las ventas a corto y a todo tipo de cosas. "Si tienes un problema, ponle nombre y luego acción. Pero estamos escasísimos de acción", denuncia.

La presidenta del Círculo de Empresarios cree que España no está recibiendo la medicina adecuada para solucionar sus problemas, especialmente el más gordo, el estrangulamiento financiero, que está ahogando, sobre todo, al sector privado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad