Los empresarios del Mediterráneo piden más apertura a los gobiernos del Sur

stop

CLAUSURA DE UN ENCUENTRO INTERNACIONAL

25 de noviembre de 2011 (19:02 CET)

La Semana de Líderes Económicos del Mediterráneo, que ha concluido este viernes en Barcelona, ha urgido al sector público y privado a buscar sinergias para crear una mayor prosperidad en los países del Sur. Los conferencistas han pedido a los nuevos gobiernos de la zona que permitan una mayor apertura económica para reducir la pobreza y el desempleo que prendieron la mecha de las revueltas de la primavera árabe. Y, por ello, han señalado básica la colaboración entre todas las regiones para superar el gran obstáculo que hay encima de la mesa: el acceso a la financiación.

En la declaración final, organizadores y participantes han pedido el fortalecimiento de las buenas prácticas de gobierno en el norte de África, las auditorías, la mejora del marco legal y la piratería. El documento también hace un llamamiento a los gobiernos de la Unión Europea a promover la consolidación de los cambios políticos y sociales que reclaman importantes sectores del Sur del Mediterráneo.

Durante el evento se trataron temas como la consolidación de la democracia y la transparencia, el alto desempleo juvenil y la integración de la mujer en el mundo laboral. En el foro participaron empresarios de 15 sectores económicos entre los que destacaron la construcción, las energías renovables, el medio ambiente y logística y el transporte.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad