Los españoles se gastarán, de media, 80 euros en las rebajas de enero

stop

La cifra es 40 euros más baja que en 2007 y un 11% menos que el año pasado

Tienda de zapatos

01 de enero de 2013 (14:02 CET)

Cada español gastará una media de 80 euros en las rebajas de este mes de enero, un 11,1% menos que el año anterior, según un estudio de a Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (Fuci).

El presidente de Fuci, Gustavo Samayoa, considera que el hecho de que este año el gasto previsto sea el menor de los últimos años --más de 40 euros menos que en 2007-- “es fiel reflejo de la situación en la que viven las familias españolas”.
Concretamente, la encuesta revela que dos de cada tres españoles comprará en el periodo de rebajas y que, de ellos, el 83% prevé gastar menos dinero frente a un 17% que dice que gastará más.

El textil, la principal compra

Además, muestra que el 67% se inclina por adquirir artículos textiles que debido a la estacionalidad de la ropa suelen tener los mayores descuentos; un 21%, por la compra de complementos; un 7%, por las nuevas tecnologías; y un 4%, por artículos relacionados con el ocio y tiempo libre.

Por comunidades autónomas, el estudio apunta que las que más gastarán este año en las rebajas invernales serán Madrid, con 95 euros, y Valencia, con 87 euros. En el otro extremo se sitúan Canarias, con 72 euros, y Castilla la Mancha, con 74 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad