Los Ferrero, propietarios de Nutrexpa, cierran su fábrica de batidos en Palencia

stop

El grupo justifica la decisión, que afecta a 67 trabajadores, por el dominio de los grandes grupos lecheros

Trabajadores de la planta de Nutrexpa en Palencia I EFE

09 de mayo de 2014 (13:03 CET)

Nutrexpa, uno de los mayores conglomerados alimentarios de Catalunya, echará el cierre a su fábrica de batidos en Palencia. La compañía, cuyo capital se reparte entre Javier Ventura Ferrero --que preside el consejo de administración-- y la familia Ferrero Jordi, achaca la decisión al dominio de grandes grupos lecheros (controlan el 90%, según su estimación) y a las marcas de distribución de bajo precio.

Con todo, el escenario al que se enfrenta el grupo es el cierre de una de sus cinco plantas y la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para 67 empleados. La compañía sostiene que desarrollará un plan social que incluiría el traslado de empleados a otros centros del grupo. También contempla la posibilidad de recolocación en empresas de la zona.

Costes de fábrica

“La compañía ha adoptado durante varios años numerosas iniciativas para asegurar la continuidad de la planta, tales como el lanzamiento de nuevos productos, reducción de costes o fabricación para terceros. Tras evaluar otras alternativas, ha tomado la decisión debido a que el reducido volumen de fabricación y los costes de la fábrica impiden su sostenibilidad”, ha informado este viernes la dirección de Nutrexpa.

El grupo asegura en el comunicado que estudia “alternativas para alcanzar un acuerdo de producción con una empresa lechera”. Por el momento, no ha querido revelar más detalles sobre el proyecto.

Las marcas de Nutrexpa

Bajo el paraguas de Nutrexpa se incluyen, entre otras marcas, el popular Cola-Cao, los batidos Okey, los pastelitos Phoskitos, la miel Granja san Francisco o los patés La Piara. Los propietarios, además, controlan otros grupos empresariales como la agencia de publicidad Nupa o Nocicao, fabricante de Nocilla.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad