Los frentes abiertos de Palatchi, el líder de Pronovias

stop

La imagen de la firma catalana se ha visto dañada tras la muerte de su director creativo

El diseñador creativo de Pronovias, Manuel Mota /EFE

15 de enero de 2013 (11:43 CET)

Ahora, más que nunca, no son buenos tiempos para Pronovias ni para su presidente, Alberto Palatchi. Tras el fallecimiento del que fuera durante más de dos décadas su director creativo, Manuel Mota, la imagen de la firma y de la cúpula directiva se ha visto dañada.

La caja de Pandora la abrió la hermana del diseñador, Fina Mota. En una red social hacía referencia a un acoso laboral por parte de la dirección de Pronovias y dejaba entrever que su hermano hablaba de Palatchi como el “monstruo” que le tenía atemorizado.

Acallar los rumores


Tras la críticas lanzadas por algunos miembros de la familia de Mota, la casa de vestidos de novia se ha visto obligada a salir en defensa sobre la buena relación que mantenía con el director creativo y desmentir así los testimonios que vinculan a la compañía con el fallecimiento del que fuera uno de los pilares de Pronovias. Además, no descarta emprender acciones legales contra quienes sea necesario.

Sin embargo, los diversos comunicados de la firma –que apuntan a una depresión de Mota como los motivos que podrían haber desencadenado este trágico final-- no han acallado los rumores sobre los misterios que todavía envuelven la muerte de Mota.

Palatchi, en silencio

Fuentes cercanas al diseñador apuntaban a Economía Digital que entre los motivos que podrían haber desatado esta guerra --a la que hacía referencia la hermana de Mota-- estaba el hecho de que el diseñador habría decidido hace más de un año emprender su carrera en solitario.

La idea de Mota de desvincularse profesionalmente de Pronovias habría creado malestar en la dirección de la firma y, por consiguiente, habría sido el detonante para enfriar la relación y crear mayor tensión entre las partes.

Con todo, Palatchi, que es uno de los principales afectados por estos rumores, da la callada por respuesta ante la batalla que acaba de comenzar. Tras el trágico incidente y con todas las miradas del sector puestas sobre Pronovias, se espera que Palatchi dé la cara al respecto y desmienta en primera persona los ataques que tanto él como su firma están recibiendo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad