Los hoteles de Barcelona resisten a la crisis

stop

El primer semestre de 2011 los hoteles de la capital catalana obtuvieron una ocupación media del 72%, el 8,27% más que en 2010

07 de julio de 2011 (16:36 CET)

La ocupación hotelera de la ciudad Condal en el pasado semestre ha sido favorable con una media del 72%, lo que supone una subida de 5,5 puntos respecto al año anterior. Además, el Gremio de Hoteles de Barcelona prevé este verano una ocupación del 85% entre los meses de julio y agosto, según el presidente de la entidad, Jordi Clos.

Las últimas estadísticas del primer semestre de 2011 muestran que el pasado mayo alcanzó el nivel más alto con el 85,5% de la ocupación coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1. Así, este primer semestre presentaba un precio medio por habitación de 104 euros --cuatro euros más que en 2010-- 20 euros superior al de otras ciudades europeas como Berlín.

A todo ello se suma la creación de cinco nuevos hoteles en Barcelona que suponen más de 300 habitaciones a disposición de los clientes.

Barcelona acoge principalmente turistas procedentes de países europeos como Francia, Alemania, Inglaterra o los países nórdicos, con un alto potencial de gasto y que repercuten en el sector turístico catalán de manera positiva.

Apoyo político

En la presentación de estos datos, Jordi Clos ha señalado la importancia de trabajar junto al Ayuntamiento y a la Generalitat para conseguir un turismo de calidad en Barcelona. Sin embargo, el presidente del Gremio insiste en la necesidad de implantar normas cívicas que ayuden a mantener la buena imagen de la ciudad. “Jordi Hereu entendió la importancia del turismo y estuvo muy próximo a nosotros y ahora Xavier Trias tiene una visión muy clara de la situación de nuestra ciudad”, asegura Clos.

En este sentido, Clos añadió la importancia de facilitar la creación de nuevas empresas en Barcelona para combatir el paro y la crisis.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad