Los líderes de Google, Microsoft y los grandes de la electrónica protagonizarán el World Mobile Congress de este año

stop

La candidatura de Barcelona para ser la capital estable del sector de telecomunicaciones sabrá este mes de febrero si pasa el primer filtro

10 de enero de 2011 (18:57 CET)

El congreso anual de la telefonía móvil que se celebra del 14 al 17 de febrero en Barcelona contará con la presencia de los más conocidos directivos del sector electrónico mundial en lo que será la cita más importante de este ámbito. Nombres de relumbrón como Steve Ballmer, CEO de Microsof ; Eric Schmidt, Chairman & CEO de Google; Randall Stephenson, Chairman & CEO de AT&T; Vittorio Colao, Chief Executive de Vodafone y César Alierta, Presidente ejecutivo de Telefónica, entre otros.

En el ámbito más lúdico la fiesta central de la gran reunión contará con la presencia de Duffy, la popular cantante, ídolo de la juventud.

En la edición de este año, que como siempre organiza en Barcelona la sociedad GSMA Mobile Congress se esperan unos 50.000 visitantes de alto nivel técnico procedentes de más de 200 países del mundo. En la exposición se podrán ver las aplicaciones más punteras de las empresas de telefonía móvil que han de definir el futuro de este sector a nivel tecnológico.

El programa de este año, que se presenta este martes en la sede de Fira de Barcelona es crucial, porqué la entidad organizadora del evento, GSMA, lo más parecido a una patronal de las grandes empresas del sector, tiene en marcha un proceso destinado a fijar durante este año no sólo donde se celebrará la feria los ejercicios próximos si no la capitalidad permanente de la industria del sector.

Barcelona es una de las ciudades que presentó a mediados de diciembre su candidatura a ser capital mundial de las telecomunicaciones móviles. Lo hizo una delegación presidida por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, junto a representantes de la Generalitat y el resto de la sociedad civil catalana. El contenido de la oferta y las inversiones que implicarían no se ha dado a conocer “por la confidencialidad debida al proceso” explican en fuentes municipales. Directivos de GSMA indicaron en la rueda de prensa de presentación del evento que a finales de febrero se conocerá si Barcelona pasa el primer filtro de las ciudades aspirantes.

Lo que sí que se ha planteado desde Barcelona es reivindicar el éxito conseguido por el MWC desde su llegada a la ciudad procedente de Cannes a principios de la década pasada y su situación actual, en la que el número de visitantes técnicos y su influencia se han más que doblado.

Fuentes de GSMA han indicado que de las candidaturas presentadas se producirá durante la primavera una primera criba y que a medidados de 2011 se sabrá la capital estable del sector de la telefonía móvil en el mundo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad