Los líderes económicos de Catalunya, con Juan Rosell en #BRIEFINGDIGITAL

stop

Joaquim Gay de Montella, presidente de Foment, Juan Carlos Gallego, secretario general de CCOO, Juan Gaspart, presidente de Husa, y Pedro Navarrete, presidente de Sony España entre otros líderes económicos y empresariales acuden a #Briefingdigital, el primer acto público de Rosell en Catalunya

Juan Rosell con Joaquim Gay de Montellà, Pedro Navarrete y Sergi Pastor. Foto: J.G.Girona

04 de abril de 2011 (12:38 CET)

La expectación era máxima ante el regreso público de Juan Rosell a Catalunya tras ser nombrado presidente de la CEOE y debido a ello, ningún líder económico y empresarial se ha perdido su conferencia de este lunes en #Briefingdigital -organizado por Economía Digital y lamalla.cat-.

Los principales agentes sociales catalanes -patronales y sindicatos-, los presidentes de las principales compañías con sede en Catalunya y dirigentes de otros organismos como el Cercle de Economia; de la Universidad de Barcelona y de la Diputación de Barcelona han arropado al presidente de la patronal española. La repercusión en prensa también ha sido muy alta.

Juan Carlos Gallego, Joaquim Gay de Montella, Maria Jesús Muro, Xavier Salvador y Joan Gaspar




















Sentado en primera fila, el sucesor de Rosell en Foment del Treball. El recién elegido presidente de los patronos catalanes, Joaquim Gay de Montella, intercambiaba impresiones con el secretario general de CCOO en Catalunya, Joan Carles Gallego, que estaba sentado a su derecha. También en primera fila, los presidentes de Sony España y de Husa, Pedro Navarrete y Joan Gaspar respectivamente. El Cercle d'Economia estaba representado, además, por su director general Jordi Alberich. Todos ellos acompañaban a la presidenta de Economía Digital, María Jesús Muro.

La nutrida representación empresarial que ha asistido a #Briefingdigital también la han formado el consejero delegado de Tecnitoys, Sergi Pastor, el consejero delegado de Alexander Hughes, Miguel Codina, el consejero delegado de Silver Spring y consejero del RCD Espanyol, Víctor Malet, y Carme Hortalà, directora general de GVC-Gaesco Valores.

Juan Rosell y Joan Carles Gallego (CCOO)




















La convocatoria también ha sido seguida con interés por los representantes de las pymes catalanas. El presidente de la patronal Pimec-Metal, Vicens Mauri, la directora de proyectos d'ACC1O, Gemma Puig y, Miquel Ángel Fraile, secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya, han sido algunos de los representantes, en el campo institucional, del mundo de la pequeña y mediana empresa catalana.

Sin embargo muchos de sus responsables también han querido escuchar las primeras palabras de Juan Rosell en Catalunya. Xavier Simó, presidente de Inlea, Daniel Sevilla, director general de Sevica, o Juan Álvarez de Lara, director general de Solvere Capital, han sido algunos de los emprendedores que se contaban en la grada. Otros invitados han sido Silvia Ferrer, de Barclays, Ana Fernández de Vueling, Xavier Espasa, de Lupo Barcelona, o Montserrat Duran, de Keritsu.

Diálogo social

Al acabar la conferencia, y quizá para seguir avanzando en el diálogo social, el secretario general de CCOO en Catalunya, Joan Carles Gallego, y Juan Rosell han estado hablando durante unos minutos. Más tarde se ha sumado al 'aparte' el presidente de Foment, Joaquim Gay de Montellà.

Juan Rosell atiende a la prensa




















El tiempo del café ha servido para intercambiar impresiones. La mayoría de los invitados han destacado el formato del evento, que ha permitido un diálogo cercano al terminar la primera ponencia de Rosell. La exposición del presidente de la CEOE no ha decepcionado y los invitados han encontrado valientes muchos de sus comentarios. A algunos de ellos les ha gustado el llamamiento de Rosell para que los políticos modernicen la legislación española.

También ha sido muy comentado en los coros posteriores el momento en el que Rosell ha defendido el adelgazamiento del cuerpo de funcionarios o la propuesta para restar peso político a las embajadas españolas para que asuman un papel más determinante en la internacionalización de la empresa española. El anuncio político del fin de semana, la retirada del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y los comentarios que del anuncio ha hecho Rosell también han copado buena parte del desayuno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad