Los Mossos detienen a tres directivos de una fundación para discapacitados por estafar un millón de euros

stop

JUDICIAL

29 de enero de 2013 (19:08 CET)

Los Mossos d'Esquadra han detenido por estafa a tres responsables de la Fundación Privada Clavell, situada en Sabadell (Barcelona), por haber estafado más de un millón de euros. Los detenidos también están acusados de haber defraudado unos 450.000 euros a la Seguridad Social.

La operación, dirigida por el juzgado de Instrucción número 4 y la Fiscalía de Sabadell, ha finalizado con la detención de la directora, el presidente y el responsable del taller por delitos contra la seguridad social, contra la hacienda pública, contra los trabajadores, falsificación de documentos y apropiación indebida.

Inicio de la investigación


La investigación se inició a principios del año pasado cuando los padres y tutores legales de los discapacitados denunciaron a la directora en Fiscalía. La alto cargo habría convencido a estos para que avalasen un préstamo que posteriormente no devolvió. Según fuentes conocedoras del caso, los directivos se aprovecharon de la elevada edad de esas personas para lograr el acuerdo.

En el transcurso de la investigación, también se ha podido determinar que la fundación, con el único objetivo de recibir más ayudas económicas, manipuló el censo de personas con discapacidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad