Los municipios de la B30 'olvidan' la campaña para coordinar actuaciones

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60 ORGANIZACIONES

Los representantes de los implicados en la Asociación B30

09 de noviembre de 2012 (21:43 CET)

¿Puede un municipio pequeño pagar la digitalización de todos sus servicios, tal como exige la UE? ¿Tiene suficientes mecanismos la universidad para buscar empresas interesadas en los proyectos de sus alumnos? ¿Se puede hacer networking con 30.000 empresas? Cuestiones, todas ellas, que se intentarán contestar en cuatro meses. El tiempo que se han marcado los participantes de la Asociación B-30, quienes han dejado de lado filias y fobias políticas para detallar propuestas.

Y son muchos. Participan en este proyecto público-privado que quiere reivindicar la fuerza de la segunda corona del área metropolitana de Barcelona, que consta de 23 municipios; dos cámaras de comercio (Sabadell y Terrassa); varias patronales territoriales que representan a Pimec y Foment del Treball; la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC); y varios centros de investigación, como Letitat o Ascamm. En total, 60 organizaciones de las comarcas de Baix Llobregat, Vallès Occidental y Vallès Oriental (Barcelona).

Plan de trabajo

La Asociación B30 dio luz verde a mediados de octubre a sus estatutos. Una reunión que también sirvió para adjudicar a la consultora LTC Projects, liderada por Xavier Marcet, el desarrollo de un plan estratégico que se presentará en marzo. A diferencia de otras iniciativas, en esta ocasión el objetivo principal es “detallar proyectos concretos, designar a un responsable (sea público o privado) y huir de las fotos que no llevan a nada”, explica uno de los implicados en la iniciativa.

Esperan identificar entre ocho y 12 proyectos, e incluso establecer un calendario. “No serán inmediatos”, reconoce el mismo interlocutor y espera que comprometan bastante tiempo a los implicados. Como mínimo, más allá de los cuatro años que dura una legislatura.

La puesta de largo de la iniciativa fue este miércoles. Pocas horas antes del inicio de campaña del 25N, presentaron en Barcelona los objetivos de la Asociación B-30.
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