Los nuevos dueños ingleses de La Farga ya mueven los hilos del centro comercial

stop

Los anteriores propietarios salen del consejo de la sociedad que ahora sólo cuenta con dos administradores

El centro comercial La Farga de L'Hospitalet de Llobregat

Barcelona, 16 de diciembre de 2014 (21:32 CET)

A mediadios de noviembre, el centro comerical La Farga en l'Hospitalet de Llobregat colgaba el cartel de 'vendido'. ¿Por cuánto? La cantidad no ha trascendido. El Fondo Sierra y Retail Property Fund Iberica –controlado por CBRE Global Investors-- se desprendían de esta propiedad, que pasaba a manos de un fondo inglés. Temprano Capital Partners se convertía en el nuevo dueño. Y, ahora, ya mueve los hilos de este centro comercial. Pero no es el único administrador del centro.

Fuentes próximas a La Farga aseguran que los nuevos socios ingleses ya están al mando, aunque la gestión no la llevan ellos directamente. Los últimos movimientos de la compañía que aparecen en el Registro Mercantil confirman la salida de los antiguos propietarios y la entrada de dos nuevos administradores: Temprano Capital Partners y Auxadi Contables y Consultores.

Al fondo inglés lo representa Enrique Biel Gleeson, uno de sus directivos, mientras que el portavoz de Auxadi es su propio presidente, Victor Marcelino Salamanca Carrasco.

Nuevo domicilio social en Madrid

Además, tras la venta, se ha producido un cambio de domicilio social. La Farga Shopping Center, como se llama la sociedad, está ahora establecida en la avenida de Aragón del Parque empresarial Las Mercedes de Madrid.

Hace unas semanas, después del anuncio de la compra, el director del fondo inglés, Timothy Young, ya avanzaba que su intención era mejorar la rentabilidad del centro comercial a base de invesión y resposicionamiento. La Farga cerraba el último ejercicio con unas ventas próximas a los 30 millones de euros tras registrar cerca de cuatro millones de visitantes. El centro comercial de 17.520 metros cuadrados es uno de los de referencia del Baix Llobregat.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad