Los parados podrán cobrar el subsidio mientras emprenden

stop

El Consejo de Ministro aprueba un paquete de medidas en el que incluyen que los trabajadores en paro que inicien una actividad por su cuenta dispongan del subsidio durante nueve meses

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Madrid , 24 de abril de 2015 (15:42 CET)

El Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas que beneficiarán a los parados que decidan emprender una actividad por cuenta propia. El Consejo de Ministros aprobó este viernes nuevas medidas de apoyo al emprendimiento que harán posible que los desempleados que monten un nuevo negocio o actividad, sigan recibiendo el subsidio de desempleo durante nueve meses.

Es una especie de colchón de seguridad del que hasta ahora ya disponían los menores de 30 años pero que a partir de ahora se universaliza. La ministra Fátima Báñez explicó este viernes que las nuevas medidas permitirán a los emprendedores que hayan fracasado con un proyecto, cobrar en un solo pago toda la prestación por desempleo acumulada.

Más flexibilidad 

El paquete de medidas también contempla que los autónomos que disfrutan de la tarifa plana de 50 euros puedan contratar sin perder el beneficio de la tarifa reducida. La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, ha elogiado las nuevas medidas.

"Consideramos que dan protección al autónomo, facilitan el emprendimiento y van a ayudar a la creación de empleo", ha señalado la organización presidida por Lorenzo Amor.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad