Los pilotos de Iberia convocarán paros en diciembre

stop

RATIFICACIÓN DEL RESTO DE TRABAJADORES

Interior del Airbus A320 de Iberia con biocarburante

29 de noviembre de 2011 (14:13 CET)

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas en Iberia ha confirmado que los pilotos de la compañía convocarán una huelga en diciembre. El motivo que señalan los trabajadores es la creación de Iberia Express, según el representante de Sepla en la aerolínea, Justo Peral.

Todavía no se ha concretado un calendario para los paros a la espera de la respuesta de los colectivos de tierra y tripulantes de cabina (TCP). De todos modos, los pilotos de Iberia aseguran que,  por su parte, la huelga se llevará a cabo.

Peral ha acusado a la gestión de Iberia de hacer el "trabajo sucio" del consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, cuyo objetivo es romper el convenio de los pilotos que protege las operaciones de Iberia en Barajas, limitar su crecimiento y convertir a la aerolínea española en su low cost particular.

Por este motivo, adelantó que unos 400 pilotos de Iberia han pedido a la empresa su certificado de horas de vuelo ante la posibilidad de abandonar la empresa si finalmente pasa a ser una aerolínea de bajo coste de la compañía británica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad