Los productores bajan los precios del cava para vender más

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El Consejo Regulador del Cava prevé comercializar 37 millones de botellas para celebrar las fiestas, un millón de unidades más que el año anterior

Cavas del grupo Freixenet, uno de los productores más importantes

05 de diciembre de 2011 (16:28 CET)

Estas Navidades los españoles beberán un millón de botellas de cava más que en 2010. El Consejo Regulador del Cava estima que se venderán 37 millones de unidades y defienden que “los españoles no prescinden del cava en los momentos especiales a pesar de la crisis que estamos viviendo”, en palabras de su presidente, Gustavo García Guillamet. Eso sí, reconoce que se han visto obligados a bajar precios.

García Guillamet no ha explicado exactamente en cuánto se traduce este descenso de precio, un ejercicio habitual desde el inicio de la crisis y que se incrementa durante las puntas de venta, como las fiestas navideñas. Asimismo, los productores incentivan las compras con fuertes campañas de promociones.

Según los datos expuestos por el presidente de la asociación, de enero a septiembre se han vendido un total de 152.093.556 botellas de cava. Lo que se traduce en un incremento del 2,8% respecto al mismo periodo de 2010.

En estas cifras destaca el incremento de ventas en el mercado exterior: 94.724.397 botellas, el 3,01% más. El ránking de clientes exteriores lo lidera Alemania, seguido de Reino Unido. El presidente de la entidad destaca el incremento del consumo de cava en Francia, el 16,9%. “Es un dato muy positivo porque es el país más conocedor de las bondades de los vinos espumosos”. 
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