Uno de los coches exhibidos en la Feria Internacional del Automóvil de Ginebra. / Carles Huguet

Los seis coches de más de un millón de euros que deslumbran en Ginebra

stop

El salón internacional del automóvil de Ginebra exhibe una selección vehículos al alcance de muy pocos

Ginebra, 07 de marzo de 2019 (04:55 CET)

Los grandes stands del Geneva International Motor Show 2019 están copados por las principales marcas internacionales. A pesar de ausencias como las de Ford y Opel, Volkswagen, Renault y Toyota son algunos de los fabricantes con mayor espacio en el salón. No obstante, a pesar de contar con instalaciones más pequeñas, las firmas de superlujo son las que concentran las miradas de más curiosos.

En la feria se concentran algunas de las compañías más selectas. Eso sí, sólo elaboran modelos aptos para los bolsillos más adinerados. De hecho, son muchos los vehículos que superan el millón de euros.

El Bugatti La Voiture Noire

Para celebrar sus 110 años de historia, Bugatti presentó el modelo más exclusivo de todo el salón, el Bugatti La Voiture Noire. El fabricante francés sólo ensambló una unidad del automóvil, que describen "un coupé con el confort de una limusina y la potencia de un superdeportivo". El precio, el más abultado de la historia: 11 millones de euros. Por cierto, ya lo compró un coleccionista anónimo.

Bugatti La Voiture Noire

El Pininfarina Battista

Este eléctrico ronda los 2 millones de euros. Ofrece 1.900 caballos de potencia a los 150 afortunados que puedan hacerse con la exclusiva serie. Con una autonomía de 450 kilómetros, es capaz de alcanzar100 km/h en dos segundos y llega a una velocidad máxima de 350 km/h.

Pininfarina Battista

El Aston Martin Lagonda

Todavía sin un precio fijado, el concept car británico será una realidad en un máximo de tres años. El SUV eléctrico de Aston Martin destaca por un espectacular interior, totalmente rompedor con el resto de crossover salidos al mercado.

Aston Martin Lagonda

El Hispanosuiza Carmen

El sello español del listado. El Hispanosuiza Carmen se cuela en la clasificación por méritos propios. Con una edición limitada a 19 unidades, el fabricante de la familia Suqué lanza este deportivo hecho totalmente por ellos a un precio base de 1,5 millones de euros.

Hispanosuiza Carmen

El Ferrari F8 Tributo

Ferrari tampoco hizo público todavía el precio del Ferrari F8 Tributo. Lo que sí sabemos es que el coche cuenta con el motor V8 más potente de la historia del cavallino rampante. Con una potencia de 720 caballos, el propulsor mejora la versión anterior, premiada como "el mejor motor del planeta" en su categoría.

Ferrari F8 Tributo

El Piech Mark Zero

El hijo de Ferdinand Piëch, consejero delegado de Volkswagen durante su mayor fase de expansión, se propuso liderar el coche eléctrico de alta gama. Su precio dista del millón y se acerca más a los 300.000 euros, pero el bisnieto de Ferdinand Porsche --fundador de la automotriz alemana-- sabe como hacer coches de lujo. Para hacer boca: la batería se carga al 80% en menos de cinco minutos.

Piech Mark Zero.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad