Los sindicatos se plantan ante el ERE de Vodafone

stop

Piden alternativas a la compañía que eviten el despido de 900 trabajadores

Sede de Vodafone en España

16 de enero de 2013 (13:59 CET)

Los sindicatos mayoritarios de Vodafone en España --Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO)-- se han plantado en la mesa de negociación ante la dirección con un único propósito: evitar el expediente de regulación de empleo (ERE) para 900 trabajadores en España.

Piden medidas alternativas con las que evitar los casi mil despidos previstos en 2013. El motivo principal es que rechazan que empresas como Vodafone, que han visto reducir sus beneficios pero que se mantienen en números negros, aprueben un ERE antes que buscar otros planes de viabilidad para la compañía.

Salvaguardar los puestos

Este martes la multinacional de telecomunicaciones con sede en Inglaterra ha presentado el expediente que afectaría al 21% de la plantilla. Ante la medida tomada por la dirección, UGT y CCOO aseguran que la destrucción de empleos es la medida más sencilla con la que evitan aportar un plan con otras opciones que salvaguarden el empleo.

Los sindicatos se defiende con los datos sobre la mesa: la multinacional obtuvo durante el primer semestre de su ejercicio fiscal --del 1 de abril al 30 de septiembre-- unos ingresos de 2.319 millones de euros. Además, recuerdan que los últimos acuerdos alcanzados con la compañía han pasado por un expediente temporal de empleo de dos semanas y una reducción salarial del 10%. Un esfuerzo que, según los representantes de los trabajadores, debería servir para buscar nuevas soluciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad